FAq

Preguntas frecuentes Casas Febo

Bienvenido a nuestra sección de Preguntas Frecuentes en Casas Febo Real Estate, tu fuente confiable de información sobre la compra y venta de propiedades en Los Cabos. Estamos comprometidos a brindarte respuestas detalladas y claras a las preguntas frecuentes más comunes de compradores, tanto nacionales como extranjeros.

¿Pero porque? Estás considerando invertir en bienes raíces en Los Cabos pero tienes dudas y preguntas frecuentes sobre el proceso de compra? ¿Quieres saber más sobre los requisitos legales para extranjeros que desean adquirir una propiedad en esta hermosa región de México? ¿O tal vez necesitas información sobre las mejores zonas para vivir o invertir?

Entonces nuestro equipo de expertos en bienes raíces se ha dedicado a recopilar información exhaustiva para resolver todas tus preguntas frecuentes. Desde los pasos necesarios para la compra hasta los costos asociados, pasando por las regulaciones locales y los beneficios de invertir en esta próspera región, entonces encontrarás respuestas a tus preguntas aquí.

Ya seas un comprador nacional o extranjero, nuestro objetivo es proporcionarte la orientación necesaria para que tomes decisiones informadas y seguras en tu proceso de compra o venta de propiedades en Los Cabos.

Entonces explora nuestras preguntas frecuentes y para  ser tu guía confiable en el mundo de los bienes raíces en esta magnífica región de Baja California Sur. ¡Estamos aquí para ayudarte a hacer realidad tus sueños de inversión y adquisición de propiedades en Los Cabos!

 

 
 
 

Preguntas Frecuentes Los Cabos

Estas áreas están a 100 kilómetros en la franja fronteriza y 50 kilómetros a lo largo de las playas del país. Aquí no es posible comprar directamente, pero sí a través de un fideicomiso creado con una institución bancaria reconocida, eso dará derecho al uso y goce por al menos 50 años.

Entonces, una vez transcurrido ese periodo, el documento se renueva o se hace un nuevo fideicomiso. Si alguien llegara a fallecer, en lugar de hacer todo el trámite pasa a sus herederos. Un delegado fiduciario debe realizar el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y un notario. Nosotros lo asesoramos y le ayudamos en todo el proceso del trámite.

Las propiedades que comercializamos en Casas Febo, pueden adquirirse tanto de contado como con créditos hipotecarios, porque contamos con más de 25 años de experiencia en la comercialización de propiedades y créditos hipotecarios, por esta misma razón, podemos orientarlos a realizar tanto compras de contado o buscar un financiamiento con entidades bancarias. Si es extranjero, existen financieras especializadas y algunos desarrolladores brindan este beneficio.

Los compradores extranjeros tienen acceso a créditos hipotecarios si ya viven en México y cuentan con sus permisos correspondientes por parte de la secretaria de migración. Nosotros le ayudamos en el trámite para la obtención de un crédito con varias instituciones hipotecarias mexicanas.

SI usted es extranjero visitante, también hay opciones de créditos, tanto con un banco mexicano en EEUU o algunos desarrolladores de vivienda dan financiamientos de 1 hasta 10 años con tasas de interés que van desde el 6% al 9% anual. En Casas Febo Real Estate será un placer porque queremos ayudarlo a elegir la mejor opción de financiamiento.

No importa cuál sea la razón para comprar, porque encontrar la casa adecuada en la zona o el vecindario perfecto y a un costo que se encuentra dentro de su presupuesto, no es tarea fácil.

Es por eso que muchos compradores eligen trabajar con un profesional de bienes raíces con licencia, de servicio completo, como nosotros, para guiarlos a través del proceso. Porque tenemos información detallada sobre las propiedades en venta de cada compañía y podemos hacer citas para ver cualquier hogar que le interese.

Invertir en Los Cabos ofrece una gran oportunidad de plusvalía porque debido a su atractivo turístico y desarrollo continuo obienen buenas ganancias. Además, existen opciones de alquiler vacacional que pueden generar ingresos adicionales con rentavilidades desde el 10% anual.

En Los Cabos, encontrarás una amplia gama de propiedades, desde condominios y casas hasta villas lujosas, terrenos para desarrollo y propiedades frente al mar. Porque la diversidad de opciones permite encontrar la propiedad ideal para cada estilo de vida y preferencia.

El mercado inmobiliario en Los Cabos ha mostrado estabilidad y crecimiento sostenido. Desde el 2020 no a parado de crecer, entinces  la inversion inmobiliaria y muchos compradores extranjeros eligen los cabos como su lugar ideal de retiro y vacaciones. Porque existen diversas opciones disponibles para compradores con diferentes presupuestos y preferencias.

Preguntas Frecuentes Casas Febo

Entonces los costos de cierre para la adquisición de una propiedad en México son variables. Entonces estos costos oscilan entre el 4% y el 6% del valor de venta de la propiedad. En Casas Febo real estate nos encargamos de todo el proceso y los trámites necesarios en las diferentes entidades de gobierno y trabajamos con todas las notarías porque queremos brindarle a usted la tranquilidad y seguridad que necesita.

Entonces si usted es extranjero y así lo desea, trabajamos con varias agencias de cierres y podemos seleccionar una para usted si necesita abrir una cuenta de ESCROW (cuenta custodia) para más seguridad

Algunos formularios requeridos para el cierre pueden enviarse por correo electrónico y otros requieren originales y pueden enviarse por correo. Entonces la Escritura o el Fideicomiso pueden ser firmados por el Comprador en persona o por el Poder Legal (POA). El agente de cierre prepara el POA y lo envía por correo electrónico al cliente.

Este documento debe ser Notariado y Apostillado (por el Secretario de Estado de residencia) en los EE. UU. O Canadá y, luego, devolverse en su forma original por correo al Agente de cierre.

Todos los documentos oficiales deben estar en español porque para tener validez, ya que el español es el único idioma oficial en México. Entonces se puede solicitar una traducción al inglés a un costo extra. 

Entonces si se necesita una traducción de la Escritura para su revisión antes del cierre, debe solicitarse en las primeras etapas, porque ya que la traducción puede demorar entre 1 y 2 semanas.

Los Cabos es conocido por ser un destino de lujo y muy seguro. Existe una sólida presencia policial y se toman medidas para garantizar la seguridad de los residentes y turistas. Los cabos es el lugar mas seguro y tranquilo para vivir en mexico. Por esa razon es elegido por muchos extranjeros sobre todo de EEUU y Canada para vivir.

Las zonas más populares incluyen Cabo San Lucas, San José del Cabo y el Corredor Turístico, cada una con su encanto y características únicas. Dependiendo de tus preferencias, se puede encontrar la ubicación perfecta. Aunque tambien esta el area del East Cape sobre la costa del mara de cortez con playas muy tranquilas. Loreto y Mulege son otras areas de baja sur donde esta incrementando la poblacion de extranjeros por la tranquilidad del area y por la belleza de sus playas.

Existen regulaciones de construcción para preservar el entorno natural y mantener la armonía estética en la zona. Antes de construir, es esencial consultar con un experto en el área para comprender y cumplir con estas regulaciones. Nuestra empresa Casas Febo y ConstruEco Los Cabos  de Diseño y Construccion de propiedades cuenta con un equipo de arquitectos e ingenieros experiementados donde ayudamos a compradores extranjeros y naciolanales que no conocen bien las areas a elegir el terreno y construir la propiedad ideal. 

Un agente inmobiliario es fundamental en el proceso. Ofrece asesoramiento experto, ayuda a encontrar la propiedad ideal, negocia términos y condiciones y facilita el proceso de cierre de la transacción.

El tiempo necesario para completar una transacción puede variar, pero generalmente oscila entre 30 y 90 días, dependiendo de varios factores, incluyendo la complejidad de la transacción y la documentación requerida.

Mantener una propiedad en Los Cabos puede requerir servicios regulares de mantenimiento, como cuidado del paisaje, limpieza de piscinas y reparaciones generales. Muchos desarrolladores y comunidades cuentan con servicios de administración de propiedades para facilitar este proceso. Nuestra empresa Casas Febo puede brindarle este y otros servicios en caso que lo requiera.

Nuestro compromiso con usted es el siguiente:

Ayudarle a encontrar el hogar que mejor se adapte a sus necesidades

Ayudarle a entender todos los términos, procesos y documentos involucrados en una transacción de bienes raíces

Proporcionar datos actuales del mercado para ayudarlo a tomar decisiones informadas.

Representar sus necesidades y brindarle la tranquilidad de que todos los detalles se manejan de manera eficiente.

Visítanos

Plaza Bahía. Local # 14. Carretera Transpeninsular Cabo san Lucas –Todos Santos km 3.5

Colonia Brisas del Pacifico. CP. 23473

Cabo San Lucas. B.C.S. México

Siguenos

Contáctanos

Serás atendido por uno de nuestros representantes, que te ayudará y asesorará en lo que necesites.

Propiedades en Venta en la playa de Cabo

Contamos con más de 2000 propiedades en venta disponibles y actualizadas a diario en los cabos baja california sur